sábado, 20 de junio de 2009

Como combatir el estres

El Estres es la punta de un iceberg. Es cuando nuestro cuerpo dice basta por la sobre carga que debe experimentar diariamente.

El estilo de vida, las presiones impuestas por terceros y autoimpuestas, la comida y los hábitos de ejercicio (existentes o no) acumulados durante una cantidad importante de años pueden volvernos en contra.

Aqui les presento una serie de consejos para atenuar los impactos del estres en nuestra vida diaria, fijense que uno puede operar sobre muchas cosas mas de las que parecen: puede operar sobre los propios pensamientos, sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro hogar. Vea:

Nuestros pensamientos

-Organice mejor su tiempo: muchas veces nos sentimos agotados y nos quejamos por falta de tiempo, pero ¿nos estamos organizando bien? ¿Separamos las prioridades de las minucias?

-No crea que su estres se debe exclusivamente a factores externos: es Usted el que puede desafiar las adversidades haciéndole frente.

-Ante sintomas excesivos de ansiedad, no se deje vencer: consulte con un profesional para que le enseñe tecnicas de control de estres. No evite las situaciones, es necesario enfrentar el miedo.

-Identifique sus pensamientos negativos y pongalos a prueba: "¿Este trabajo realmente es imposible de hacer? ¿Es cierto que no soy lo suficientemente fuerte para salir adelante?" Ellos son muchas veces la causa de nuestro malestar.

Cuide su cuerpo, lo acompaña toda la vida

-Deje de fumar. Recientes estudios vinculan la ansiedad con el tabaquismo. Le haremos un favor no solo a nuestra salud mental sino a nuestros pulmones.

-Reduzca el consumo de alcohol. Aunque parezca que nos relaja, tambien contribuye a incrementar la ansiedad.

-Realice actividad fisica: el ejercicio fisico reduce la ansiedad, proyendo un efecto tranquilizante al organismo, mejora nuestra autoestima y nos ayuda al dormir. No existe mejor elixir. Camine, trote, practique yoga o artes marciales.

Y por casa como andamos?

-Comuniquese con sus familiares cuando se sienta estresado, ellos lo escucharán y sobre todo lo ayudarán a conseguir un profesionales si Ud. no se siente bien.

-Mantenga el orden y la limpieza en su hogar, organizando las tareas diarias de forma sencilla

-Escuche musica y abra las ventanas. Si entra un rayo de sol, mejor.


Lic. Laura Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario