sábado, 4 de julio de 2009

Tratamiento en Trastornos de Ansiedad (Inglés)

Más allá de lo que dice, si algunos no entienden inglés, vean cómo explican las técnicas que usan los psicólogos para manejar la ansiedad.

Trastorno por pánico, o T.O.C. o agorafobia, son todos Trastornos de Ansiedad, son condiciones que afectan muchísimo la calidad de vida de las personas, imposibilitandoles, por ejemplo. a salir de sus casas, o de ir al trabajo o universidad, o simplemente dejar de hacer cosas que le gustaría hacer.

Una de las técnicas más efectivas consiste en la exposición gradual: mientras más se exponga el sujeto al estímulo que le provoca ansiedad, con mayor probabilidad podrá superar su miedo, al darse cuenta que los mismos son infundados o exagerados.

"Valiente no es aquel que no tiene miedo, sino el que lo enfrenta"

Recordemos que lo patológico es la ansiedad extrema, no la ansiedad en sí. Hay personas con un grado alto de ansiedad aunque no patológica ya que no afecta en alto grado su calidad de vida: con estas personas se pueden usar diversas técnicas, como relajación y manejo del estrés.

1 comentario:

  1. me gustaria intercambiar links cocn tu blog me parecio interesante aqui te dejo la direccion del que administro http://universidad-mesoamericana.blogspot.com y si gustas intercambar enlaces mi correo es kp2_chido@hotmail.com

    ResponderEliminar